top of page

¿QUIÉNES SON LOS ADVENTISTAS?

Reseña Histórica

La Asociación Central fue creada en Julio 1º de 2003 como Misión Experimental Central de Colombia, abrió su primera oficina en La Pradera del municipio de Dosquebradas Risaralda. Después de hacer la solicitud ante la División Interamericana en 2004, comenzó como Región Central de Colombia el 1º de enero de 2005. El reconocimiento oficial ante el estado colombiano se recibió con la personería jurídica extendida del 15 de diciembre de 2005 mediante resolución 2583 del ministerio del interior y a partir de la cual se identificó legalmente como Iglesia Adventista del Séptimo Día sección Misión Central de Colombia.

 

No obstante lo anterior, ante la División Interamericana el cambio de status de Región a Misión sucedió en el año 2008 y en Julio 12 de 2010 pasó a ser parte de la Unión Colombiana del Sur, recientemente organizada. Dos años y medio después da el salto de Misión a Asociación en el congreso de febrero 11 y 12 de 2013; vale la pena aclarar que dicho cambio de estatus fue oficializado legalmente en Julio de 2017.

 

Este campo ha sido dirigido por los siguientes pastores como presidentes:

Pr. Daniel Sanmiguel

Pr. Eduardo Ramírez

Pr. Luis Fernando Manrique

Pr. Abdiel Trejos Bermúdez.

​

Los adventistas del séptimo día, con más de 21.9 millones de miembros en todo el mundo, es una iglesia cristiana protestante organizada en 1863 en los Estados Unidos. Esta se origina por el movimiento liderado por Guillermo Miller, quien hizo hincapié en la necesidad de predicar sobre el pronto regreso de Jesucristo a este mundo. La sede sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, es responsable de la coordinación administrativa en ocho países con más de dos millones de miembros. La Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene la siguiente Misión y Visión:

​

Misión

Hacer discípulos a todas las naciones, comunicando el evangelio eterno en el contexto del mensaje de los tres ángeles basado en Apocalipsis 14:6-12 , invitándolos a aceptar a Jesús como su Salvador personal y a unirse a su iglesia remanente, instruyendo a las personas a servirle a Él como Señor y a prepararlos para su pronto regreso.

​

Visión

En armonía con las grandes profecías de las Escrituras, entendemos que el clímax del plan de Dios es restaurar a toda su creación en completa armonía con su perfecta voluntad y justicia.

bottom of page