top of page
Luz de la tarde
Estirar la sonrisa

Sobre Ministerio de la Salud

El Departamento de Salud promueve un estilo de vida sano dentro de la iglesia y su entorno social. Estimula a sus miembros a ofrecer genuinamente y en cualquier lugar, un testimonio viviente que despierte un espíritu de investigación y abra el camino de la acción del Espíritu Santo en la vida de las personas.

 

La filosofía del departamento de Ministerios de Salud, está basada en la creencia fundamental de la plenitud del ser humano que es: El hombre creado, redimido y glorificado plenamente. Imitar a Jesús en su acercamiento y satisfacción de las necesidades de los que Él vino a salvar.

 

Objetivos:​

  • Promover, en preparación para el regreso de nuestro Señor Jesucristo, la salud física, mental, social y espiritual en cada uno de los entes de la organización, como también en nuestras instituciones.

  • Activar y formar en las iglesias educadores y promotores de la salud y esperanza.

  • Ministrar especialmente a la juventud adventista, en su preparación como futuros dirigentes de la iglesia y del mundo.

  • Integrar activamente a los profesionales adventistas en el ministerio de salud y temperancia de la iglesia, animándolos a ser, como prioridad de sus vidas, un testimonio de la enseñanza de la salud adventista.

  • Buscar constantemente las maneras de alimentar el crecimiento y desarrollo de nuestras instituciones de apoyo en el cuidado de la salud, de manera que ellas puedan coadyuvar el ministerio de la iglesia, siendo que la sanación no significa solamente curar la enfermedad sino también sanar y salvar a las almas del estilo de vida pecaminoso y sus consecuencias.

  • Integrar sistemáticamente la enseñanza de la salud en el currículo de nuestras instituciones educativas, para así preparar y equipar mejor a nuestros predicadores y educadores.

  • Promover la salud de diferentes maneras. Incentivando la instalación de restaurantes vegetarianos. Organizando, patrocinando y participando en manifestaciones pacíficas y públicas contra el tabaco, el alcohol, las drogas, entre otros.

  • Trabajar con otras organizaciones que promueven la salud, sin comprometer nuestra originalidad e identidad.

bottom of page