Ministerio de la

MUJER

RESEÑA

El Ministerio de la Mujer  busca  inspirar a las damas para   profundizar su experiencia espiritual, potencializar sus dones en favor  de la causa de Dios y  comprometerlas con la restauración y  salvación de las personas.

 

Esta iniciativa fue  motivada por la señora Elena G. White.  En 1898 la Sra. S.M.I. Henry, fue  animada por  ella para  liderar  el Ministerio de la Mujer. Esa obra que ella iniciara fue descontinuada después de su muerte. Solamente en 1990 se  reinició  este  ministerio.

 

Abarca los siguientes ministerios: El Ministerio de servicio, de oración intercesora, de evangelismo,  de recepción, de conservación y de devoción personal.

 

EL MINISTERIO DE LA MUJER NO ES:

• Un foro donde las mujeres presentan reclamos, justificadas o no, contra los empleadores.
• El lugar para promoción de derechos iguales para las mujeres, aunque admitamos que ese sea un tema importante.
• Una mera fuente de entretenimiento u oportunidad de pasar horas en proyectos que simplemente promueven opiniones egoístas.
• Una plataforma para defender la ordenación de las mujeres, aunque reconozcamos que todas deben emplear sus talentos para la gloria de Dios y deben recibir el reconocimiento por el trabajo realizado para Su gloria.
• Un ataque a los hombres. No aboga la diferencia entre los sexos, ni está contra el sexo masculino.
• Un movimiento exclusivista.  Los Ministerios de la Mujer desean la inclusión y no la exclusión de quien quiera que sea.
El Departamento de Ministerios de la Mujer existe para defender, promover y desafiar a las mujeres adventistas en su peregrinación como discípulas de Jesucristo y a los miembros de la iglesia mundial.

 

Objetivos del ministerio de la mujer:​

Este ministerio se propone:

 

1. Fomentar el crecimiento espiritual y la renovación entre las mujeres.

 

2. Afirmar que las mujeres son de inestimable valor en virtud de su creación y redención, y capacitarlas para servir en la iglesia.

 

3. Ministrar al amplio abanico de necesidades que las mujeres tienen a lo largo de la vida, siendo sensibles a las perspectivas multiculturales y multiétnicas.

 

4. Unirse y cooperar con otros departamentos especializados de la iglesia para facilitar el ministerio para las mujeres y de las mujeres.

 

5. Crear buena voluntad entre las mujeres en la iglesia mundial que propicie lazos de amistad, apoyo mutuo, e intercambio creativo de ideas e informaciones.

 

6. Guiar y animar a las mujeres adventistas, creando las condiciones para que vayan involucrándose en las actividades de la iglesia local a medida que alcanzan su potencial en Cristo.

 

7. Encontrar medios y maneras para desafiar a cada mujer adventista a usar sus dones para complementar los talentos de otros, a medida que trabajan lado a lado para promover la misión global de la iglesia.

 

ACTIVIDADES:

PROGRAMA ESCOGIDAS Y AMADAS

Episodio 1

PROGRAMA MINISTERIO DE LA BONDAD

Episodio 1

Episodio 3

Episodio 5

Episodio 2

Episodio 4

Episodio 6

GALERÍA

Informe del Día de las Dorcas celebrado el 5 de Mayo de 2018 ayudando a las personas que más lo necesitan. Dios bendiga a estas grandiosas mujeres!

CONGRESO ZONALES MIN. MUJER

Congreso Zona Caldas

9 de Junio de 2018

Congreso Zona Quindío

16 y 17 de Junio de 2018

Congreso Zona Risaralda

23 de Junio de 2018

Visítanos

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle

Escríbenos

Copyright © 2017, Asociación Central de Colombia, ACC, Iglesia Adventista del Séptimo Día I Marca Registrada y Uso de Logo I Aviso Legal

Programa de la Oración